Tensa en la situación que se vive en el municipio Páez, en la población de Guasdualito en el estado Apure venezolano, donde un grupo de concejales militantes del PSUV buscan sacar a la fuerza a la alcaldesa que fue elegida popularmente, Lumay Barreto.
En un diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la alcaldesa dijo que se encontraban atrincherada en la alcaldía, que allí se mantendrá, mientras que los alrededores de su despacho se encuentra militarizada y se mantienen los seguidores chavitas y militantes del PSUV.
Como se recordará, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia destituyó a la alcaldesa del municipio Páez en Guasdualito, el pasado 26 de febrero de este año atendiendo los señalamiento hechos por el chavismo en el Concejo Municipal que declaró que la mandataria local habían abandonado el cargo.
Argumentó que esa situación fue una mentira, pero que la situación que vive el país, de lo que a diario se ve es que todos los poderes están sujetos al partido de gobierno.
Manifestó la alcaldesa Lumay Barreto, que está a la espera que el Tribunal Supremo de Justicia le notifique su destitución y que debe entregar la alcaldía, por lo que la funcionaria se aferra al poder.
El grupo de manifestantes quienes ya han perdido fuerza en la manifestación, buscan imponer por la fuerza al presidente del concejo, Víctor Blanco, militante del PSUV.
Argumentó la alcaldesa Barreto que la suspensión del cargo lo hacen injustamente sin averiguar, que estuvo fuera de la localidad 6 días, y que según el artículo 87 del Poder Público Municipal establece que hasta 14 días puede estar por fuera de la jurisdicción el alcalde sin notificarse a la cámara.