Dos granadas de fragmentación fueron lanzadas la noche del miércoles contra el CAI de la Policía Nacional del malecón ecoturístico del municipio de Arauca, logrando estallar una de ellas que le causó heridas leves a un uniformado de la institución.
El hecho ocurrió cerca a las 10:00 de la noche, cuando los irregulares que se movilizaban en una motocicleta lanzaron las granadas que cayeron en una vivienda, rodaron y una de ella logró activarse, causándole heridas leves al uniformado, mientras que desde la orilla del río Arauca desde la población de El Amparo en el Estado Apure venezolano se disparaban tiros de fusil de largo alcance contra la guarnición policial.
El comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas atribuyó el hecho a guerrilleros de las Farc, quienes actuaron contra este sitio en menos de cinco días. El pasado viernes 20 de julio, dos granadas más fueron lanzadas contra el CAI donde resultaron heridos dos uniformados.
“Están aprovechando la frontera, pero tenemos la cooperación de la guardia y la armada venezolana, la cual está haciendo las pesquisas con la armada colombiana en la búsqueda de los delincuentes que huyeron hacia ese sector”, señaló el coronel Bravo Cárdenas.
Frente a las recientes alteraciones de orden público, el coronel Bravo Cárdenas precisó que se viene reforzando la seguridad del municipio de Arauca e implementando nuevos sistemas de investigación que permitirá la captura y la neutralización de los delincuentes. Ya hay unas informaciones muy importantes que en los próximos días darán resultados precisos sobre los responsables de esta escalada terrorista en la ciudad de Arauca, puntualizó el oficial policial.
La granada que no alcanzó a explotar, fue activada de manera controlada por los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional luego de cumplir los protocolos de seguridad, haciendo que no se presentaran daños en el sector residencial del CAI del Malecón Ecoturístico