Vehemente pronunciamiento por las funestas consecuencias que deja la cadena de atentados contra la infraestructura energética, hicieron los gremios de la capital araucana
La delicada situación provocada por la sucesión de atentados a las torres de energía, fue analizada en desarrollo de una reunión celebrada la noche del martes, con participación los distintos gremios organizados de Arauca y la Cámara de Comercio de Arauca. Al termino de la reunión emitieron un comunicado que condensa el sentir araucano.
La Asociación de gremios del municipio de Arauca AGREMIAR, en representación de todos los gremios, comerciantes y sectores productivos del municipio de Arauca legalmente constituidos, manifestó públicamente su rotundo rechazo e inconformidad por la interrupción abrupta del fluido eléctrico, hecho que impide el desarrollo de las actividades económicas de los comerciantes y la afectación a la población en general.
Expresan los gremios de Arauca que esta situación, además de entorpecer el normal desarrollo de las actividades comerciales y empresariales, es una violación a los Derechos Humanos, ya que se les priva de un servicio público básico indispensable para el trabajo cotidiano de las familias araucanas.
AGREMIAR exigió se estructure un plan de contingencia de carácter inmediato que garantice la prestación total del servicio eficiente y no dependiente.
Asimismo, formularon agradecimientos a la hermana República Bolivariana de Venezuela por el apoyo al municipio de Arauca, permitiendo que con energía eléctrica racionada, Arauca pueda mitigar las millonarias pérdidas comerciales ocasionadas por los atentados recientes.

