El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo lunes 15 de julio de 2024, sea cual sea el resultado de la final de la Copa América, será declarado día cívico.
Petro subrayó la importancia de esta fecha, declarando: “Este día, que sea para la unidad. Nos acercamos al 20 de julio, la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es la de la unidad del pueblo colombiano”.
El presidente invitó a las empresas públicas y privadas, así como a las instituciones, a permitir que la gente se quede en casa, reflexione, celebre con sus compañeros y piense en la posibilidad de una mayor cohesión nacional.
“No podemos obligarlos”, aclaró Petro, pero enfatizó la importancia de aprovechar esta ocasión para fomentar la solidaridad y el espíritu de comunidad.
Según el presidente. Colombia celebrará este día cívico el 15 de julio, independientemente del resultado de la final de la Copa América.
“El pasado que decreté el 19 de abril era para ahorrar agua en un momento difícil que se viene superando. Ahora este día que sea para la unidad, nos acercamos al 20 de julio, la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es la bandera de la unidad del pueblo colombiano. La Selección Colombia es la unidad del pueblo colombiano. Así que el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico que pensemos como el día de la unidad del pueblo colombiano”.