Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasAtención: Galón de gasolina subirá 400 pesos para septiembre

Atención: Galón de gasolina subirá 400 pesos para septiembre

El Gobierno Nacional subirá, una vez más, los precios de la gasolina corriente en Colombia. En septiembre, la tarifa aumentará $400, así lo pudo conocer Caracol Radio en Primicia. Mensualmente, desde octubre del año pasado, la tarifa ha ido subiendo y según Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, el galón de gasolina corriente en el país debería llegar a $16.000 para noviembre de este año, como parte de la estrategia del Gobierno para cerrar el déficit que acumula el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

“Lo que hay que señalarle al país es que desde el 1 de enero de 2020 el diésel tiene el precio congelado y este Gobierno no lo ha descongelado y no hay proyecciones de hacerlo”, señaló Bonilla. Actualmente el galón de gasolina está en un promedio de $13,564, mientras que el precio del ACPM permanece sin modificaciones. 

En septiembre arrancaría tarifa diferencial de gasolina para taxistas 

Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, se refirió a los avances de esta medida y a su implementación en el territorio nacional. 

“En un principio el presidente tomó la decisión de congelar el diesel teniendo en cuenta el costo del transporte y el incremento de los bienes de la canasta básica. Ahora nosotros, con el tema del taxismo, le comentamos que en Colombia hay 18 millones de vehículos, de los cuales el 1.4 % son taxis, entonces consideramos que la decisión es justa con este gremio”.

― Anuncio ―

AVISO