En la tarde de este viernes 7 de julio, fue liberada la sargento del Ejército de Colombia, Karina Ramírez, y sus hijos de 6 y 8 años, quienes permanecían secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado lunes 3 de julio.
La oficial, que había sido secuestrada por miembro de esta guerrilla mientras se movilizaba en una camioneta junto a los menores al municipio de Arauca, en el departamento fronterizo con Venezuela de Arauca, se encuentra en compañía de miembros de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica.
En su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo indico: La gestión de la Regional Arauca permitió el regreso de la suboficial y sus hijos, de seis y ocho años, quienes fueron recibidos en aparente buen estado de salud.
Mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso de quienes se encuentran en poder de grupos armados ilegales. Mantenemos bajo Alerta Temprana a los 7 municipios de Arauca (024-21 y 011-23). Las recomendaciones de las alertas deben ser tenidas en cuenta.