Promediando las 4:00 de la tarde de este domingo, elementos al margen de la ley terminaron atacaron la base o Ā«casaĀ» flotante de la Armada Nacional, que hace unos días fue trasladada desde el municipio de Arauca al sector conocido como La Yuca, inmediaciones del campo petrolero Caño Limón.
Elementos al margen de la ley aún por establecer, lanzaron explosivos contra esta infraestructura que permanece en aguas del río Arauca, en las aproximaciones al complejo petrolero de Caño Limón, luego de haber sido llevada hasta allí con el fin de tener mayor control sobre esta área del departamento de Arauca, por donde se mueven ilícitos e intereses de los grupos alzados en arma que operan en esta línea fronteriza.
Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer que la activación de los explosivos, alcanzó a ocasionar daños significativos a la estructura, pero afortunadamente no causó lesiones en el personal encargado del manejo operacional de esta infraestructura flotante sobre el río Arauca.
El ataque, según una fuente oficial, se presentó por los continuos controles que viene realizando la Armada Nacional en esta área, como medida de represión para cerrar el paso al contrabando de combustibles, con los que se financian y se facilita los insumos para la fabricación y tráfico de alucinógenos de los actores armados en la zona.
Desde el Comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional, se dijo que habrá una comunicado de prensa donde se entregará un balance de lo ocurrido.