En ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo”, se efectuó la transmisión de mando del Teniente Coronel Ariel Vidales Useche al señor Teniente Coronel Oscar Leonel Murillo Díaz.
El acto fue presidido por el Brigadier General Rafael Alberto Neira Wiesner, Comandante de la XVIII Brigada, en compañía de José Alí Domínguez, Alcalde de Tame, autoridades civiles, eclesiásticas y de policía, así como de la comunidad en general.
El actual comandante de esta Unidad Militar del Arma de Ingenieros, Teniente Coronel Ariel Vidales Useche, durante 18 meses tuvo la misión de orientar a los soldados que adelantan operaciones militares en la jurisdicción del Batallón de Ingenieros N° 18, la cual abarca los municipios de Tame y Puerto Rondón, con el firme propósito de brindar la seguridad a sus habitantes y neutralizar el accionar de la insurgencia de las Farc y Eln.
Vidales Useche, fue trasladado a la dirección de Ingenieros con sede en el Centro Administrativo Nacional (CAN), en Bogotá.
Entre Tanto, el teniente Coronel Oscar Leonel Murillo Díaz, hijo de padres tolimenses, nacido en la ciudad de Bucaramanga y criado en el departamento de Antioquia, viene de desempeñarse como comandante del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N° 3.
Murillo Díaz durante los 12 meses de permanencia en el BITER N° 3, dirigió el trabajo del entrenamiento y reentrenamiento de los hombres que actualmente están desempeñando una función muy importante en el sur del departamento del Valle y norte del Cauca.
Al término del evento el General Neira, Comandante de la Decimoctava Brigada, acompañado de Murillo Díaz y de Vidales Useche, develó el busto del General Rafael Navas Pardo, el cual quedó ubicado frente a las instalaciones del Comando de este Batallón de Ingenieros que lleva su nombre.