Hoy se celebra el medio de comunicación con mayor consumo en el plano mundial; el que hace parte del diario vivir de los ciudadanos por su amplia capacidad de recepción y por materializar valores y principios que los unen como seres humanos. La radio en Colombia, escuchada a través de tecnologías tradicionales o emergentes, es una plataforma que:
Contribuye a la defensa y fortalecimiento democrático del país, como voz expectante y activa del acontecer diario a lo largo de la historia. Su aporte como motor en la generación de opinión e información, y vigía de fiscalización del control político, es un pilar fundamental de la democracia.
Promueve la expresión de distintas voces en formatos múltiples y creativos, que enriquecen la experiencia como sociedad libre, reconoce la diversidad y promueve la representación e inclusión de la pluriculturalidad y sus diferentes puntos de vista. La radio es el puente que propicia conversaciones para la convivencia y la construcción de un mejor país.
Está comprometida con el medio ambiente y la acción climática, por lo cual se generan contenidos que promueven el bienestar ambiental, el uso de tecnologías eficientes y la reducción de la huella de carbono.
Innova para satisfacer a su audiencia. La adaptabilidad y versatilidad del medio se ve reflejado en la multicanalidad y en el desarrollo de nuevos formatos y canales para el mundo online y offline. Esta capacidad de innovación le ha permitido a la radio transformarse y actualizarse para enfrentar las necesidades de las audiencias.