Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalAsointermedias pidió a los alcaldes activar los comités de emergencias por las...

Asointermedias pidió a los alcaldes activar los comités de emergencias por las lluvias

A propósito de las afectaciones que afrontan varios departamentos del país por las lluvias, puntualmente Antioquia, la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) llamó de manera urgente a los alcaldes del país a activar los Comités Municipales de Gestión del Riesgo para atender eventuales emergencias.

El director de Asointermedias, Santiago Ospina, solicitó también el acompañamiento del Gobierno Nacional para que los alcaldes destinen los recursos y las herramientas que se requieran ante posibles emergencias durante la temporada de más lluvias. 

Entre tanto, extendió su mensaje de solidaridad a los municipios de Bello, El Retiro, Apartadó, Guarne y Turbo, entre los más afectados por las lluvias y derrumbes en el departamento. 

Apartadó declaró la calamidad pública por la cantidad afectaciones por las lluvias. Lluvias afectaron redes de acueducto en Medellín y en estos sectores hay cortes de agua

En Antioquia, cerca de 20 municipios reportan afectaciones por las lluvias, la mayoría atiende derrumbes, inundaciones, desbordamiento de ríos y quebradas y la pérdida de cultivos agrícolas que han quedado bajo el agua y el lodo. 

Vías y derrumbes

En el Oriente, en la vía Santuario-Granada, hay paso a un carril. La conexión entre Cocorná y Granada tiene problemas en varios tramos por distintos derrumbes. 

En la vía Santuario-Granada, hay paso a un carril por un derrumbe ocasionado por un fuerte aguacero. Con maquinaria amarilla adelantan la remoción de escombros. 

La Gobernación de Antioquia informó que tiene desplegada maquinaria amarilla en al menos 15 frentes en el departamento. Antioquia tiene 17 municipios en alerta roja por riesgo de deslizamientos.

― Anuncio ―

AVISO