Las muertes selectivas registradas en los últimos días en el departamento de Arauca son responsabilidad de las disidencias de las Farc y el Eln. Lo confirmó el comandante encargado del departamento de policía, coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez.
El funcionario se refirió a los homicidios ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Arauca, que cobró la vida de una mujer y un hombre en el sector de la Comuna 3.
Según el coronel Bedoya Ramírez, la mujer asesinada la noche del día domingo, Diana Gómez Tamayo, residía en el barrio El Porvenir y tenía como ocupación oficios generales en el municipio de Arauca.
El coronel descartó la posibilidad que se manejó en un comienzo que la mujer er5a pensionada del Ejército Nacional. Tras la verificación con el ejército, se constató que en una oportunidad se desempeñó en los oficios generales de la Brigada 18.
Por su parte, el coronel Bedoya Ramírez, frente al caso del presunto suicidio en la que pierde la vida el joven, Jhon Jairo Quiroz Pérez, aseguró que como no son claros los hecho, el vigilante que lo acompañaba fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General para que aclaren los hechos.
Reveló el coronel que el fiscal de turno está adelantando los trámites correspondientes para determinar si fue un suicidio o un homicidio, teniendo en cuenta que la víctima y el vigilante tenían una relación de amistad.
Se establece que al parecer las cámaras de seguridad del sector no tienen funcionamiento y que las existentes en las instalaciones de la gobernación de Arauca, los árboles no dejan captar lo ocurrido con esta muerte en las afueras de las antiguas instalaciones del Palacio de Justicia.