Un rechazo generalizado causó en el municipio de Arauca, el asesinato en las primeras horas de la noche de este sábado del comerciante Henry Alejandro Estupiñán Álvarez, de 69 años de edad, propietario de la Comercializadora Mundial, una empresa con 26 años de servicio a la comunidad araucana.
La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, rechazó el hecho señalando: Ā«Condenamos de manera categórica, los hechos mediante los cuales perdió la vida nuestro amigo empresario Henry Estupiñan, en manos de la delincuencia. Estos hechos demuestran cómo está cambiando la forma violenta en la que se está intensificando el modus operandi en detrimento de nuestra Seguridad Ciudadana y la paz. Hacemos un llamado a las autoridades, a nuestra comunidad en general, para realizar las pesquisas necesarias y hacer cumplir la ley y dar con los responsables de este hecho; es el momento de redoblar los esfuerzos, es el momento de entre todos, defender nuestra ciudadĀ«, indicó la funcionaria.
Información preliminar suministrada por las autoridades, indica que dos sujetos llegaron sobre las 6:30 de la tarde al establecimiento denominado Ā«Comercializadora MundialĀ», de propiedad de la víctima y ubicado en el sector comercial de la Avenida Olaya Herrera, más exactamente sobre la carrera 20 con calle 26 esquina, donde estos sujetos pretendian adelantar un robo, al cual se opuso el comerciante y dueño del local Henry Alejandro Estupiñan Álvarez, siendo atacado por uno de los delincuentes, quien con un destornillador le causó dos heridas en el pecho, las cuales lo dejaron en estado crítico.
El señor Henry Alejandro Estupiñan Álvarez de inmediato fue auxiliado por vecinos del sector que se percataron de los hechos, siendo trasladado hacia el Hospital San Vicente de Arauca, donde minutos después falleció dada la gravedad de sus heridas, según el parte médico del centro asistencial.
La comunidad contó a este medio de comunicación de La Voz del Cinaruco que uno de los sujetos fue capturado en el hecho, a quién le propinaron una golpiza y posteriormente entregaron a las autoridades competentes, con el fin de iniciar el proceso de investigación y judicializacion por el vil asesinato del reconocido comerciante.
Don Henry Estupiñán estaba casado con Ana Carreño, de cuya unión sobreviven sus hijas Tatiana, Martha y Paola Estupiñan Carreño, quienes hoy junto a sus demás familiares lloran la partida prematura de este hombre querido por la ciudadanía araucana, que ha sentado su voz de protesta e indignación ante la difícil situación de seguridad que vive el municipio.
Mientras familiares determinan los actos de velación, se pudo conocer que el responsable sindicado de este hecho, es un joven de tan sólo 24 años de edad de ciudadanía venezolana.