Un uniformado de la Policía Nacional fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Tame, reportaron las autoridades de la localidad, y pertencía a la Unidad de Reacción e Intervención UNIR 91 de la Policí de Carreteras, y se encontraba de apoyo a la seguridad de las instalaciones policiales en La Cuna de la Libertad.
Las informaciones que suministraron las autoridades locales, dieron cuenta que el uniformado, Richard David Ahumada Rodríguez, de 26 años de edad, se encontraba prestando vigilancia en la calle 15 con carrera 15, en pleno centro de la localidad, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje marca Yamaha FZ, color azul, portando casco cerrado, quienes le propinaron un tiro en la cabeza, muriendo el uniformado de manera inmediata.
Establece la infromación que los responsables del crimen emprendieron la huida por la vía que conduce de Caño Gualabao, a la vereda Santa Inés, de donde se perdió el rastro de los sicarios.
La situación generó zozobra e intranquilidad en la población, ya que los hechos ocurrieron sobre el parque principal, y a escasos metros de la Estación de Policía. Los sicarios, luego de cometer el asesinato procedieron a llevarse el fusil de dotación del uniformado.
El hecho llevó a la realización de un consejo extraordinario de seguridad, y se dispuso de unidades especiales para la búsqueda de los responsables del crimen, que puede obedecer a guerrilleros de las Farc o del ELN, que operan en la zona.
El comando del departamento de Policía Arauca, en cabeza de su titular, coronel Wilson Bravo Cárdenas, dispone el traslado del uniformado a su ciudad de origen, en Cerrito, Valle del Cauca, donde será recibido por los familiares y donde se cumplirán las exequias.