En imediaciones al caserío de Puerto Miranda de Tame, fueron asesinados dos ganaderos en hechos que investigan las autoridades, acción que al parecer obedeceria a la subversión por el no pago de una extorsión.
Los cuerpos de Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, procedente del municipio de Cravo Norte y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, natural de Hato Corozal, Casanare, fueron hallados en la vereda Puerto Miranda de la vía Tamacay – Botalón en jurisdicción del municipio de Tame.
Todo parece indicar que las dos víctimas vivian en Hato Corozal, acudieron a este sector para el pago de una extorsión, al parecer de la guerrilla del ELN y por el incumplimiento fueron asesinados, recibiendo impactos de arma de fuego en la cabeza.
Personal de una funeraria fue quien se encargó del levantamiento de los cuerpos en esta vereda y trasladarlos a la cabecera municipal de Tame la noche de ayer, pues al sitio no acudieron las autoridades por la difícil situación de orden público y ante el temor un posible atentado contra el personal.