Una persona en condición de desplazamiemto y víctima de la violencia quien denunció amenazas, las que no fueron atendidas por las autoridades, terminó siendo asesinado la mañana del martes en zona rural del municipio de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
El hecho ocurrió en el sector del Corregimiento Todos los Santos, hacia las 10:00 de la mañana aproximadamente, donde fue asesinado de varios impactos con arma de fuego el ciudadano Rigoberto Lozada, quien el pasado 17 de mayo realizó la denuncia por amenaza de desplazamiento en el Centro de Ingresos de Restitución de Tierras.
Noticias Caracol estableció que el ciudadano fue citado a dos encuentros con los responsables de sus amenazas, quienes finalmente ayer terminaron asesinándolo en un paraje del Corregimiento Todos los Santos.
Fue personal de la Funeraria Jardines de Arauca, quienes se encargaron del respectivo levantamiento y traslado del cadáver de esta nueva víctima de la violencia, que fue llevada hasta la morgue municipal sobre las 3:00 de la tarde de este martes.
La mañana del miércoles, el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Mauricio Camacho, junto a su personal, se encargaron de realizar la respectiva necropsia, mientras personal de la funeraria Jardines de Arauca, procedió a la preparación del cuerpo para su velación.
En las últimas horas se conoció, que por disposición de su esposa, como de los demás familiares, se determinó el traslado del cuerpo de Rigoberto Lozada a la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, donde recibirá cristiana sepultura.
Hasta el momento se desconocen los motivos, como los responsables de este nuevo asesinato, los que podrían obedecer a una célula subversiva en el departamento de Arauca. A la fecha de hoy, ya son 43 las personas asesinadas de manera selectiva en los municipios de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca.