Un joven comerciante, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, fue asesinado la noche del viernes en el sector del barrio La Unión de la capital araucana, hecho que vienen investigando las autoridades.
La información que suministraron las autoridades y lo que logró establecer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, es que la víctima, quien respondía al nombre de Moisés Antonio Gutiérrez López, fue esperado por sus victimarios en los alrededores de su vivienda de la carrera 6ta con calle 21 esquina diagonal a la Plaza de Mercado del barrio La Unión.
Se dijo que la Moisés Antonio Gutiérrez López, acababa de ingresar a la vivienda, había guardado la motocicleta y se disponía a cerrar la puerta cuando llegaron al inmueble uno de los sujetos, que sin mediar palabra le terminó propinando varios impactos de arma de fuego en la cabeza.
Luego de la acción, según versiones de los residentes del sector, el responsable del hecho terminó huyendo y abordando una motocicleta que lo esperaba. En su huida alcanzaron a caerse y levantarse tomando el sector de lagunitas y trasladándose al sector de Monserrate de donde se perdió todo rastro.
La comunidad del sector se quejó por las demoras que tuvieron las autoridades para llegar a atender el caso, como del mismo personal que se encargaría de realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, que quedó tendido entre la vivienda y parte del andén de la residencia.
Pasada una hora aproximadamente, sobre las 10:00 de la noche, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron al sitio para tomar las pruebas y adelantar el respectivo levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el cementerio municipal.
Las autoridades vienen trabajando en la investigación para establecer el motivo que llevó al asesinato de este comerciante, propietario de la Ferretería y Suministros MGC, el que podría obedecer al no pago de una extorsión o “vacuna” a un grupo subversivo, la que establecerán las autoridades investigativas y de inteligencia de la fuerza pública.
El cuerpo del joven Moisés Antonio Gutiérrez López, quien profesó su fe evangélica, viene siendo velado en la sala principal de la Funeraria Jardines de Arauca y sus exequias se cumplirán hacia las 2:00 de la tarde, cuando su cuerpo sea llevado hasta el cementerio local donde recibirá sepultura.
Mensaje de condolencias
La Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca lamenta profundamente el hecho ocurrido en la noche del viernes 12 de octubre, donde fue vilmente asesinado Moisés Antonio Gutiérrez López, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas.
Durante su rol como estudiante se destacó por ser un joven colaborador, responsable, estudioso, comprometido y todo un líder por sus aportes a los semilleros de investigación con propuestas en la telemedicina. Sus profesores, colegas y amigos lo recuerdan por su gran sentido del humor, juicio, compañerismo y espíritu solidario.
Acompañamos a su familia en este difícil momento y expresamos toda nuestra solidaridad. Invitamos a la comunidad académica del campus Arauca, y a la población en general a rodearlos para llenarlos de fortaleza.
Que el Dios Todopoderoso acoja en su reino a Moisés Antonio, que en paz descase.