Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasAsesinado en Arauca director del Hospital del Sarare

Asesinado en Arauca director del Hospital del Sarare

Sicarios asesinaron a las 8:30 de la mañana en la ciudad de Arauca al Gerente del Hospital del Sarare del municipio de Saravena Pedro Pablo Alcántara Mariño de 42 años de edad.

Las primeras informaciones de las autoridades indican que los sicarios que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje abordaron al funcionario a la salida de su residencia de la calle 17 con carrera 11 del barrio Las Américas.

Una vez presentado el atentado, Alcántara Mariño fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl,donde ingreso a las 8:37 a.m; según el parte médico con múltiples heridas por arma de fuego en cabeza, tórax y abdomen, sin signos vitales.

Igualmente ingresó al servicio de urgencias del hospital San Vicente Wilson Cuevas con heridas por arma de fuego en hombro y cara. Según el parte médico el paciente se encuentra estable en manejo por las especialidades correspondientes.

Las autoridades se reunieron esta mañana en consejo extraordinario de seguridad en las instalaciones de la Gobernación de Arauca, mientras que se adoptaron planes para dar con los responsables de este hecho criminal.

El Gobernador del departamento de Arauca Luis Eduardo Ataya, emitió un comunicado donde repudio este asesinado.

El texto es el siguiente:

COMUNICADO

Con profundo dolor, consternación y repudio, la administración departamental en cabeza del Dr. Luis Eduardo Ataya Arias, los secretarios del despacho y funcionarios públicos, sentimos la muerte violenta de Pedro Pablo Alcántara, Director del Hospital del Sarare, hecho ocurrido en la mañana de este martes cuando salía de su residencia en la capital araucana.

Pedro Pablo hace parte de las miles de víctimas que han sido sacrificadas por esta terrible y sucia guerra que vive nuestro país en especial el departamento de Arauca.

Este hecho que enluta a su familia y en especial a su señora esposa Betty Martínez y sus hijos, a su señora madre y toda la sociedad nos produce un sentimiento de indignación por el sacrificio de una vida apreciable segada por la infamia, la incomprensión y la sevicia de los actores de su muerte, que como en este caso, se ensaña en vidas inocentes.

A su familia, a nuestros coterráneos en este instante de desasosiego y tristeza, nuestra expresión de condolencia y solidaridad en su pena.

 

 

Luis Eduardo Ataya Arias

Gobernador de Arauca.

― Anuncio ―