El hecho criminal ocurrió el pasado 25 de diciembre, pero solo reportado por las autoridades el pasado fin de semana, situación que aumenta los casos de homicidios en el departamento de Arauca al culminar este 2019, donde según el ministerio público, los violentos este año le declararon la guerra a la población civil.
La víctima, precisan las autoridades fue identificada como Yesica Andreina Parra Qüenza, de tan solo 20 años de edad, asesinada en su lugar de residencia del barrio San Luis, quien era oriunda del municipio fronterizo de Arauquita.
El asesinato al parecer se dio en un hecho de intolerancia y violencia familiar. Todo parece indicar que la víctima habría discutido con su compañero sentimental quien la terminó agrediendo con arma blanca, ocasionándole graves heridas que acabaron con la vida de la mujer.
Las autoridades buscan establecer el paradero del agresor, capturarlo y llevarlo a la justicia para que pague por este crimen. Según los expertos, la cifra de homicidios en este 2019 supera a la del 2018. Son cerca de 170 las personas muertas de manera violenta en el departamento de Arauca, 130 de ellas pertenecen a la población civil.