Como Jesús María García, de 36 años de edad fue identificada la nueva víctima que cobra la violencia en el departamento de Arauca a punto de finalizar este 2016. El Inspector de Policía del municipio de Fortul, William Acevedo Jaimes dijo a Noticia Caracol de La Voz del Cinaruco que el asesinato del ciudadano García se presentó hacia las 9:00 de la mañana de ayer jueves a la altura de la vereda conocida como Casa de Zinc en el eje vial Fortul – La Esmeralda en Arauquita.
Las diligencias de levantamiento del cuerpo de Jesús María García estuvieron a cargo del Inspector de Policía William Acevedo Jaimes, quien se trasladó al sitio de los hechos, mientras que personal de la Funeraria San Antonio se encargó del traslado de la víctima a la cabecera municipal de Fortul.
Se conoció que la víctima fue ultimada de varios impactos de arma de fuego, quedando a un costado de la vía. Según establecieron las autoridades, el ciudadano García se desempeñaba como mecánico eléctrico y estaba residenciado en el municipio de Tame.
Todo parece indicar que presuntos milicianos del Ejército de Liberación Nacional ELN serían los responsables de este nuevo asesinato en esta región del Piedemonte Llanero.