Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalAsamblea de Arauca inicia sesiones extraordinarias para debatir cuatro proyectos de ordenanza

Asamblea de Arauca inicia sesiones extraordinarias para debatir cuatro proyectos de ordenanza

La Asamblea Departamental de Arauca fue convocada para un nuevo periodo de sesiones extraordinarias que se extenderá desde el 2 hasta el 26 de mayo, con el propósito de debatir y avanzar en la aprobación de cuatro proyectos de ordenanza presentados por la administración departamental.

Las iniciativas buscan fortalecer aspectos sociales, culturales y administrativos del departamento. Uno de los proyectos destacados es la institucionalización de la Carrera de la Mujer, un evento que se pretende declarar como de interés social, cultural y deportivo en el territorio araucano. Esta propuesta busca reconocer la importancia de la participación femenina en actividades comunitarias y promover espacios de integración ciudadana.

Otro proyecto contempla otorgar autorización al gobernador para realizar donaciones de bienes muebles pertenecientes al ente territorial, incluidos materiales pedagógicos, enseres y mobiliario, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Arauca. Esta medida busca contribuir al fortalecimiento de programas de atención a la niñez y adolescencia en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, se estudiará una adición al presupuesto departamental correspondiente a la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, que incluye el superávit de recursos y otras fuentes de financiamiento. A este se suma la inclusión de recursos provenientes de vigencias expiradas, con el fin de ser incorporados al presupuesto actual y destinarlos a proyectos prioritarios del plan de desarrollo.

La Diputada Maricel Ortiz, reiteró que estos espacios permiten acelerar procesos administrativos claves para el desarrollo del departamento y garantizar que las iniciativas de impacto comunitario, no se vean retrasadas por trámites burocráticos.

Con estos debates en marcha, se espera que las ordenanzas reciban el estudio técnico y político correspondiente y puedan ser aprobadas antes de finalizar el periodo extraordinario.

― Anuncio ―