Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalArticularemos esfuerzos en los marcos Constitucional, Paz y Plan de Gobierno: MinJusticia

Articularemos esfuerzos en los marcos Constitucional, Paz y Plan de Gobierno: MinJusticia

Este martes 9 de julio, se llevó a cabo en el palacio de Nariño, una reunión entre el presidente Gustavo Petro, la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, la ministra de Justicia, Angela María Buitrago y los presidentes de las altas Cortes.

Al termino del encuentro, la ministra Buitrago fue la encargada de entregar las conclusiones, señalando que fue una reunión de “armonía”, en la que “todos articularemos esfuerzos en tres marcos fundamentales: Constitucional, Paz y Plan de Gobierno”.

Según expuso la funcionaria, el principal objetivo del encuentro fue acordar salidas para lograr una justicia que genere una reparación, pero sobre todo una actuación acorde con la realidad del país.

“Entendemos la necesidad de compartir con todos los actores del sistema un elemento fundamental, y es una decisión, porque la justicia cumple un papel primordial en una sociedad que tiene una impunidad muy alta y un nivel de violencia también muy alto”, comentó.

Tras el encuentro, el presidente de la JEP, Roberto Vidal, sostuvo también que “fue un diálogo muy cordial y respetuoso entre poderes públicos, en los que se expresaron las situaciones, el contexto y se desarrolló la necesaria coordinación entre esos poderes”.

Agregó: “Hubo una coincidencia de parte del gobierno y de las altas cortes y el Poder Judicial sobre la relación de mutuo respeto institucional y la necesaria consideración que hay entre los poderes para una coordinación adecuada del Estado”.

― Anuncio ―

AVISO