Elementos al margen de la ley continuaron su arremetida contra la infraestructura eléctrica y petrolera en el departamento de Arauca, estableció Noticias Caracol, tras conocerse las diferentes acciones que el pasado fin de semana y anoche adelantaron los irregulares y de la que las autoridades aún no se han pronunciado.
La noche anterior, en la cabecera municipal de Saravena se dejó oír una fuerte explosión que acabó con la tranquilidad de muchos habitantes de la región y que puso en alerta a las autoridades que no precisaron ninguna información de lo ocurrido, tratándose que fue a las afueras de este municipio araucano.
Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, precisó a través de su fuente que elementos al margen de la ley consumaron un nuevo atentado contra la infraestructura del oleoducto en la vereda El Consuelo, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena.
Asimismo, se conoció que el pasado fin de semana, las acciones de los actores armados llegaron hasta el campo de explotación, Caricare, donde fue atacada la Subestación del Pozo Rondón 1, el cual fue dinamitado, dejando daños importantes en la estructura.
Mientras tanto, las acciones igualmente se trasladaron a la infraestructura energética, con afectación de una línea donde resultó averiada una torre entre Panamá de Arauca y el campo Caricare.
Igualmente, se estableció que la insurgencia, de la cual no se ha establecido su autoría, dinamitó el día domingo un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en entre el municipio de Arauquita y el campo de producción de Caño Limón.
Hasta el momento, ninguna fuente militar se ha pronunciado frente a estos hechos.

