Armando Benedetti, quien hasta ahora desempeñaba su rol como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), confirmó a Caracol Radio que en los próximos días renunciará a su puesto en el exterior para regresar a Colombia.
Benedetti, que llegó a Barranquilla la semana pasada tras recibir un diagnóstico médico de pre cáncer aseguró que pronto dejará su puesto para retornar al país e iniciar otro rol en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana. El presidente Petro ya sabe. Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”, aseguró en dialogo con la revista Semana.
Benedetti también se refirió a su condición de salud y aseguró que tras el diagnostico se sometió a un procedimiento quirúrgico y, sobre todo, a reconsiderar su estilo de vida. “Tuve que dejar el alcohol porque mi salud está en riesgo. Fue muy duro, casi caí en depresión, pero entendí que había cometido excesos”, comentó el exembajador.
Sobre su experiencia en la FAO, el embajador aseguró que fue significativa, sin embargo, dijo que le habría gustado tener una oportunidad política de mayor relevancia en lugar de ese cargo. “La FAO fue lo mejor que me pudo haber pasado, pero yo hubiera preferido un reto político más grande”, destacó.
Durante la conversación, también expresó su opinión sobre la administración del presidente Gustavo Petro. En sus palabras, considera que el Gobierno ha carecido de personas con la experiencia necesaria para llevar a cabo las reformas que se requieren en el país. “Falta gente más idónea para algunos cargos. Lo que he visto hasta ahora es que no todos los nombramientos han sido acertados”, afirmó Benedetti.