El Municipio fronterizo de Arauquita, recibió durante el fin de semana la visita de las principales autoridades del Departamento encabezadas por el mandatario Julio Acosta Bernal, quien recorrió el comercio, habló con campesinos, visitó el hospital San Lorenzo y las semidestruidas instalaciones de la estación de Policía.Las huellas del accionar de los violentos están plasmadas en las paredes de la estación de Policía, la sede de la alcaldía, el colegio Liceo del Llano y las fachadas de las residencias del centro de la ciudad. Cuadra a cuadra el mandatario fue escuchando el relato de los Arauquiteños, quienes pidieron ayuda para remodelar el corazón de la ciudad. Los estudiantes solicitaron gestiones para vincular la presencia de una universidad, las juntas de acción comunal pidieron la inclusión de partidas en el presupuesto de la vigencia 2007, los concejales sensibilizaron al mandatario sobre la necesidad de reconstruir el hospital San Lorenzo.
El licenciado Julio Acosta se detuvo varios minutos en la estación de policía, blanco de hostigamientos y ataques de las guerrillas que operan en la región, allí saludó a los patrulleros, verificó el estado en que viven y se comprometió a buscar recursos del orden nacional y regional que permitan una sede institucional digna y acorde con la política de la seguridad democrática.
A orillas del rió Arauca, y con una vista panorámica de la Victoria-Estado Apure- Venezuela habló con los comerciantes y el alcalde José Edin Olivares , juntos diseñaron la construcción de una Malecón-Eco turístico que facilite la atención de los visitantes venezolanos y que se convierta en sitio de interés común.
Tal fue la química del Gobernador y las gentes de Arauquita que se concertó una nueva visita que durará tres días, convirtiendo a este Municipio cacaotero en sede del gobierno departamental