Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasArauquita sin agua potable por robo de parte eléctrica de planta de...

Arauquita sin agua potable por robo de parte eléctrica de planta de tratamiento

Un cartel dedicado a la comercialización de cobre estaría operando en el departamento de Arauca, al evidenciarse las situaciones anómalas que se han presentado en instituciones educativas de Saravena, Arauca y Fortul, a la que se suma lo ocurrido recientemente en el municipio de Arauquita, donde fue desbalijada la barcaza, de donde se llevaron la principal parte eléctrica que dejó sin servicio de suministro de agua potable a esta localidad del departamento de Arauca.

El reporte entregado desde la administración municipal de Arauquita, da cuanta que los vulgares ladrones se han especializados en el hurto a la parte eléctrica de la barcaza, de donde se llevaron los arrancadores y totalizadores eléctricos de las electrobombas que extraen el agua en la bocatoma del río Arauca para enviar al acueducto municipal.

Señala el reporte que los irregulares ladrones aprovecharon la soledad del lugar en horas de la noche para violentar la chapa de la puerta e ingresar con herramientas para cortar los cables de alta tensión y llevarse los equipos valorados en aproximadamente 40 millones de pesos, que habían sido cambiados el año pasado.

Ante esta delicada situación de inseguridad, el alcalde José Rodrigo Díaz Guillén, aparte de poner el respectivo denuncio ante las autoridades competentes, decretó en el sitio de la boca toma, zona de exclusión para la circulación humana y prohíbe la transitabilidad de embarcaciones y automotores.

Con lo ocurrido, el burgomaestre convocó a presidentes de juntas comunales y de gremios, a un consejo de seguridad ampliado para el jueves a las 8:00 de la mañana; contemplando además los robos de acometidas eléctricas en cuatro instituciones educativas que han dejado sin servicio a restaurantes escolares, aulas de sistemas y servicios sanitarios de los planteles, donde los perjudicados son los estudiantes y comunidad en general.

Para superar los inconvenientes, la Secretaría de Servicios Públicos, de la administración local  trabaja en la reactivación de un pozo profundo, como plan de contingencia para surtir de agua los habitantes de la cabecera municipal.

La comunidad y las mismas autoridades civiles pidieron a las autoridades competentes adelantar las investigaciones y dar con los responsables de estos daños que afectan a toda una comunidad.

 

― Anuncio ―