Un muy buen comportamiento mantuvieron los araucanos durante la celebración de la noche de Navidad y el 25 de diciembre con los paseos de olla y a la sabana, hecho que fue destacado por las autoridades de policía.
El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, agradeció a los araucanos este comportamiento, a la vez que exhortó a la comunidad a mantener esta dinámica al finalizar este año 2014.
“Y es que el reporte es satisfactorio, no solo en la ciudad de Arauca, sino en el resto de los municipios del departamento de Arauca, los ciudadanos pudieron compartir en familia y esto demuestra que podemos dar ejemplo a nivel nacional, donde se evidencia que las cifras en riñas, delincuencia, hurto, accidentes y muertes están casi en cero, esperamos que esto se mantenga”, expresó el coronel Álvarez Ochoa.
Por su parte el comandante de Tránsito y Transporte, mayor Edwin Fernando Naranjo Ramírez, también destacó el comportamiento de los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, reportando que los accidentes registrados fueron menores y no representaron mayor peligro en las personas como en sus vehículos.
Dijo el oficial, que durante la noche de Navidad fueron inmovilizados seis vehículos y sancionados sus propietarios al evidenciar las autoridades que conducían bajo los efectos del alcohol, mientras que otros 11 conductores de motocicletas también fueron castigados con la aplicación del comparendo por la violación al Decreto Municipal 101 del 13 de noviembre de 2014, el cual restringió la circulación de motocicleta desde las 10:00 de la noche.
Ya para el 25 de diciembre, igualmente los araucanos mantuvieron el buen comportamiento en las actividades de esparcimiento en aguas del río Arauca donde se mantuvo la constante vigilancia de los organismos de socorro y la misma Armada Nacional. Los paseos a la sabana, donde muchos finqueros y ciudadanos acostumbran a pasar el 25 de diciembre no se reportó ninguna novedad en materia de transitabilidad y accidentes de tránsito.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno Municipal, Laura Yaneth Ferreira Cabarique, reportó que a la fecha no se ha presentado ninguna persona quemada con pólvora, estadística que se espera se mantenga al finaliza este 2014. Las autoridades recordaron a la comunidad araucana, mantener este comportamiento durante la despedida de 2014 y la llegada de 2015, a la vez que señalaron que el decreto municipal estará vigente para la noche de 31 de diciembre que restringirá la circulación de motocicletas desde las 10:00 de la noche.