Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasAraucanos abarrotaron templos católicos en la celebración del Domingo de Ramos

Araucanos abarrotaron templos católicos en la celebración del Domingo de Ramos

Con el tradicional Domingo de Ramos, la comunidad católica en el departamento de Arauca dio inicio a la celebración de la Semana Santa.

 

Templos parroquiales católico en la ciudad de Arauca se vieron colmados tras esta celebración por miles de feligreses creyentes de la fe católica, para guardar estos días santos.

En la Catedral Santa Bárbara de Arauca, la madre de la Diócesis de Arauca predominó los ramos de las palmas y plantas ornamentales que portaban los fieles católicos que esperaron la bendición del máximo jerarca de la iglesia, monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

Con los mensajes “La destrucción no puede ser nuestra alabanza a Dios en Semana Santa”, y “Mantengamos las palmas en alto”, como “Hagamos un acto de fe por el Medio Ambiente”, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, hizo el llamado a los araucanos a preservar nuestros ecosistemas y fauna silvestre en esta época de Semana Santa.

El llamado se antepone a la celebración del tradicional Domingo de Ramos, fecha en que muchos araucanos y comerciantes aprovechan para lucrarse acabando con las pencas de las palmas, las cuales deben preservarse, al evidenciarse que cada día más son pocas las especies que quedan en nuestro país por la acción criminal del hombre.

A esta iniciativa se unió la iglesia católica y las instituciones defensoras del medio ambiente, quienes insistieron, que lo más recomendable era llevar una planta ornamental o árbol para posteriormente sembrarlo en un predio, jardín o parque, contribuyendo de esta manera a preservar el medio ambiente.

Un claro ejemplo de este noble propósito lo puso el Capellán del Hospital San Vicente de Paúl, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, quien a los asistentes ofreció plantas ornamentales y palmas que bendijo para luego sembrarlas en la ciudad.

La jornada fue apoyada igualmente por Corporinoquia, el Hogar de Paso San Vicente de Paúl y la Capellanía del Oratorio San Pedro y San Pablo, regalando semillas de árboles y plantas nativas de la región para que la feligresía los plantara en los sitios deseados.

 

― Anuncio ―