Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasAraucano clama por remisión y tratamiento por la Empresa Comparta

Araucano clama por remisión y tratamiento por la Empresa Comparta

Familiares del araucano Crisanto García Guadasmo, debieron recurrir a las vías de hecho, como medida de presión para poder obtener la prestación del servicio de salud por parte de la Empresa Comparta.

La mañana de este miércoles, varios de los familiares de este paciente usiario de Comparta, determinaron tomarse las instalaciones de la entidad ubicada en el barrio Meridiano 70 de la calle 14 entre carreras 11 y 12, donde colgaron una cantidad importante de carteles exigiendo el tratamiento.

Leidy Johanna García Medina, indicó que junto a otros familiares debieron recurrir a un cacerolazo, a fin de acceder a los servicios de salud y atención de su padre, quien se encuentra desde hace ya algunos días recluido en el Hospital San Vicente, tras presentar una insuficiencia renal.

Argumenta la hija de este araucano, que se cansaron de esperar la autorización de una diálisis, la que no se había podido realizar por la falta de contratación de la EPS Comparta con la Unidad Renal en el municipio de Arauca, queriéndolo remitir al municipio de Saravena. Dicho procedimiento se logró sólo hasta ayer.

Los familiares precisaron que don Crisanto García Guadasmo, de 58 años de edad, requiere con urgencia su remisión y el tratamiento para mejorar su salud, el que debe realizarse en la ciudad de Bucaramanga o Bogotá, por lo que manifestaron además, que se mantendrán en esta jornada de protesta hasta que la Empresa Comparta cumpla con la remisión de este paciente.

La empresa argumenta que no cuenta con cupo en ningún centro asistencial del país, según lo indicaron los familiares de este araucano.

Ya son 24 los actos de desacato que tiene la Empresa Comparta de Acciones de Tutela en la que se ven vulnerados los derechos de los usuarios de salud que piden un servicio de calidad y donde ninguna autoridad ni el gobierno departamental hace nada por la salud de los araucanos.

― Anuncio ―