Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAraucana muere a mengua en clínica de Cúcuta a la espera de...

Araucana muere a mengua en clínica de Cúcuta a la espera de remisión de la empresa Comparta

Lina María Cáceres, de 52 años de edad, es una paciente afiliada a la EPS Comparta, quien en la actualidad vive el paseo de la muerte por las precarias y malas condiciones de salud que se dan en el país.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando acudió al médico para una revisión de sus senos en el Hospital San Vicente de Arauca, el drama ha sido difícil para poder tener la atención requerida en exámenes y remisiones.

La práctica de una biopsia para detectar el cáncer de seno les tocó correr con los gastos propios y hasta para la lectura del resultado les tocó recurrir a los familiares con médicos en la ciudad de Bogotá.

Fueron 15 días que permaneció recluida en el Hospital San Vicente de Arauca para poder recibir una atención de la empresa Comparta, sin ningún resultado, denunció su hija, Carmen Tovar Cáceres, quien precisó que desde la práctica del examen su progenitora se ha ido agravando.

Les tocó recurrir a una acción de tutela para poder lograr su remisión, la que fue proferida a favor de la paciente por parte del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Oralidad de Arauca, para ser remitida al Instituto de Cancerología de la ciudad de Bogotá, pero no se logró, su traslado la autorizó la EPS Comparta a la Clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, donde no existen los profesionales idóneos para la atención de la enfermedad.

En la actualidad, la señora Lina María Cáceres se ha ido agravando y ya la glándula mamaria supura materia y sangre, denunció la hija, Carmen Tovar, quien demandó de la empresa Comparta acciones concretas para la remisión desde Cúcuta a la ciudad de Bogotá al Instituto Nacional de Cancerología donde su progenitora sea atendida por los profesionales expertos en esta materia.

Manifestaron que responsabilizarán penalmente de lo que le ocurra a la paciente porque ya lleva 15 días en la Clínica Médical Duarte de la ciudad de Cúcuta recibiendo únicamente antibióticos y morfina con la que es tratado el dolor de la ciudadana, Lina María Cáceres de 52 años de edad, quien se muere a mengua a la espera de una atención oportuna y de calidad por las empresas prestadoras de salud.

 

― Anuncio ―

AVISO