Para el alcalde de Arauca, Edgar Tovar la gestión se mide con resultados que a veces son inmediatos y otros se demoran un poco más como es el caso del gas domiciliario para las familias de la capital. “Hacer gestión en los Ministerios o entidades del orden nacional es una tarea difícil, pero nosotros entendiendo que ya no hay las mismas regalías de años anteriores, debemos salir a buscar los recursos”, dijo el Alcalde. Explicó que la presentación del proyecto del gas es un paso muy importante, porque ya el operador comenzará el proceso de instalación de tuberías y conexiones internas en las viviendas.
“Ecopetrol, Oleoducto Vivo, Gobernación y la Alcaldía han hecho aportes en dinero significativos para subsidiar las acometidas e instalaciones internas y beneficiar a la comunidad”, explicó el Alcalde de Arauca. Contó por ejemplo que en los estratos 1 y 2 por el consumo de 33 libras, (cilindro que se comercializa en Arauca), se pagará en promedio $22.000 lo que significa un ahorro. “Dijimos que el 2022 sería el año de las grandes obras y se está cumpliendo. Agradezco la comprensión de la comunidad y seguiremos trabajando”, agregó el Alcalde.
En la primera fase que inicia en la Comuna Tres van a ser conectados 5.635 hogares y se espera avanzar de forma rápida para cubrir toda la ciudad.