Más de mil deportistas de la Orinoquia estarán disfrutando de los escenarios de los siete municipios. Con el anuncio del subdirector de Coldeportes Nacional, Juan Carlos Peña, de que Arauca será sede de los Juegos Supérate Intercolegiados, en la fase regional, en el 2017, culminó la mesa regional de las justas deportivas que se realizarán a partir de mayo próximo.
Gregorio Reyes Cadena, director regional de Coldeportes, sostuvo que este año los juegos en la Orinoquia colombiana se realizarán en El Yopal Casanare, en el que Arauca aspira participar con más de un centenar de deportistas de las Instituciones Educativa del Departamento que lograron llegar a la gran final en atletismo, taekwondo, tenis de mesa, ciclismo, patinaje y fútbol de salón femenino.
“Nos postulamos para ser sede este año pero Coldeportes Nacional, nos anunció que seremos en el 2017 y nos invitó a prepararnos desde ya con más infraestructura deportiva, exaltó nuestro trabajo y los escenarios existentes y eso fue lo que lo llevó a anunciar que el año entrante tendremos a más de mil deportistas de todo el país en el departamento de Arauca, conociendo nuestro turismo, cultura y valores autóctonos de la región, escenarios que han contribuido al enriquecimiento deportivo de nuestros niños, niñas y jóvenes”, manifestó Reyes Cadena.
El Programa Supérate Intercolegiados pretende generar una gran transformación social en Colombia promoviendo espacios de inclusión e integración que eduquen y formen a los líderes del mañana, mejorando así, la calidad de vida de todos los colombianos.