Su belleza llanera, su talento, su expresividad e impecable interpretación del Sanjuanero huilense, convirtieron a Zaira Karina Pérez Colina de Arauca, en la nueva Reina Nacional del Bambuco, siendo Bogotá virreina y Caquetá la princesa.
Desde el mismo momento de su inscripción en el Reinado la prensa del Huila volcó su interés en la araucana y la dio como segura ganadora.
“La muestra folclórica –SOMOS COLOMBIA- que presentó el viernes pasado en el Centro de Convenciones José Eustacio Rivera, tocó el alma de todos”. Allí inicio la carrera de Zaira a la conquista no solo de la corona del Nacional del Bambuco, sino del Corazón de los Huilenses.
Arauca, “tierra soñada por el sol” ha traído este año a una llanera para ganarse el titulo de Reina Nacional del Bambuco. Arauca, es la Reina, vaticino en la mañana del domingo un periódico de la región.
Zaira Karina, fue la mejor en pasarela, estuvo radiante en el desfile en vestido de baño a tal punto que para los comentaristas su cuerpo fue el mejor.
El domingo en la noche, todos los araucanos cumplieron la cita ante sus televisores siguiendo el concurso a través de la transmisión de señal Colombia.
La opinión era unánime con Zaira Karina Pérez Colina, Arauca se traería la Corona y a fe que el presagio se cumplió.
La talentosa joven que logró para esta tierra la primera corona del Reinado Nacional del folclor volvió a dejar en alto el nombre de la tierra del joropo e hizo nombrar la palabra “Arauca”, durante un fin de semana en medios de comunicación nacional con una connotación diferente a la de la violencia.
En facebook Zaira Karina, agradeció a las personas que la acompañaron en la muestra folclórica: Mauricio Guedez en el arpa, José Duran en el cuatro, Arnoldo Peroza en las maracas, Jhon Jairo en el bajo y al grupo alpargata.
Igualmente resalto el apoyo permanente de Luz Alba Colina, Fadia López, Gregorio Reyes, y Estrella Colina.