La crisis desatada por la situación jurídica del Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, no puede llevar al municipio a una situación más difícil que ya se tiene. Hay que buscar soluciones, pensar en el beneficio colectivo y olvidarnos de la politiquería para recomponer entre todos nuestro municipio.
Es la oportunidad para que Cambio Radical Arauca, demuestre su solidez y grandeza y de una vez por todas presente una terna que represente todos los sectores de esa colectividad. Las opciones están: desde la corriente renovadora y emprendedora, liderada por Andrés Anzola y Freddy Martínez, hasta los que tienen derecho propio, como los que ostentan una credencial donde esta Dumar Abel Sánchez, y los experimentados como la actual Secretaria de Gobierno Mercedes Rincón, Alcaldesa Encargada. Todos deben sentarse, liberarse de egos y pensar en Arauca y su futuro.
Los proyectos de ternas y la terna del partido, cuentan con personas valiosas que podrían aportar considerablemente al desarrollo de Arauca. Pero porque no pensar en la capacidad y conocimiento de un joven como Andres Anzola, quien fue concejal y alcanzo una valiosa votación para la Asamblea Departamental. Esta corriente renovadora, donde también tienen cabida como Freddy Martinez y otros jóvenes profesionales, que se merecen ser escuchados y tenidos en cuenta por las directivas de CR.
Asi mismo, en esa baraja de candidatos podrían presentar opciones saludables, como la posibilidad de encargo de la alcaldía de Arauca para el Licenciado Carlos Pinilla, quien logra representar a un gran grupo de militantes de CR, y que por su experiencia en los cargos que ha ocupado y su equilibrio político, podría ser una buena causa.
De igual forma, la ex representante a la Cámara Mercedes Rincon Espinel, podría ser ratificada en el cargo, aunque esta sería una salida audaz y arriesgada para los intereses del gobernador ya que, perdería la capacidad de liderazgo y experiencia aportada por Rincon Espinel al gobierno de Humanizando el Desarrollo.
Son innumerables y valiosas las personas que podrían “jugar” para este cargo, pero es fundamental, que para tomar esta decisión se tenga en cuenta el momento crítico del municipio, la capacidad del postulado y sobretodo su vinculación y compromiso con Arauca, porque aquí está en juego, ni más ni menos que el futuro de los araucanos. Una mala decisión nos condenara al oscurantismo, mientras que si la selección es acertada, renacerá la esperanza para Arauca. Lo importante una vez seleccionada la persona, es que se comprometa a gobernar para todos y no para unos pocos interese políticos. Gobernador… usted tiene la ultima palabra.