Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasArauca rechaza atentado a infraestructura energética.

Arauca rechaza atentado a infraestructura energética.

Al unísono los habitantes de Arauca estan condenando el atentado a la torre 431  de interconexión eléctrica,  ocurrido el sábado en a las 4:40 de la tarde y que tiene afectadas  comunidades de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte y el área petrolera de Caño Limón, además de las millonarias pérdidas para el sector público y privado.

Amas de casa, comerciantes, agricultores y pequeños empresarios en llamadas telefónicas a La Voz del Cinaruco, objetaron la acción de los grupos armados ilegales que dicen defender los intereses del pueblo pero que con atentados como el ocurrido el sábado, solo maltratan y violentan a la población civil y frenan el desarrollo del departamento de Arauca.

El Gobernador del Departamento de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, al  rechazar el atentado de la insurgencia, en comunicado de prensa dijo que hechos como estos generan parálisis e inconvenientes en la industria, comercio y desarrollo en la población civil y en los entes públicos. “Actos como este que vulneran la seguridad y paralizan el desarrollo y progreso de una región que trabaja por buenos resultados, no debe ser la manera de llamar la atención de grupos al margen de la ley que han hecho tanto daño a una región y un país que solo quiere la sana convivencia”

El mandatario agradeció a la empresa CORPOELEC de la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el estado Apure, bajo la coordinación del ingeniero Pedro Padilla, por la prontitud con que atendieron la solicitud del gobierno Departamental para la interconexión Binacional que está permitiendo que la capital araucana cuente con fluido eléctrico racionado.

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, deploró la actitud irracional de los grupos armados al margen de la ley, que atentaron contra la infraestructura eléctrica en zona rural de Arauquita.

Dijo que no les importa la comunidad, sino satisfacer sus egos de poder en perjuicio de los demás. “Es una guerra que no tiene razón de ser, pues sus ideales de guerrilla se han perdido”, sostuvo el mandatario.

Agregó que mientras los mandatarios se esfuerzan por traer personalidades a Arauca, ellos siguen atentado contra el desarrollo de la región.

Por su parte la comisión de Paz de la Asamblea departamental en su pronunciamiento recordó las épocas tristes y aciagas del Departamento,  cuando de nuevo los enemigos de la paz, la emprendieron contra la infraestructura eléctrica del departamento.

Los integrantes de la comisión Diputados Martha Mantilla Rojas, Ferney Tique Vargas y Wilson Carrillo Antolinez dicen, “Ya los apagones los habíamos sacado de nuestra lista de cosas negativas, por eso cuando el sábado el departamento se quedó sin el fluido eléctrico, asumíamos que era un accidente más de la naturaleza. Pero hoy cuando completamos cerca de 48 horas, privados de este servicio público tan esencial, los miembros de la comisión de paz de la Asamblea Departamental debemos elevar nuestra voz de protesta contra esta acción en contra de la armonía, la tranquilidad y el bienestar de los araucanos, haciendo el llamado a quienes pretenden hacerse notar con acciones de hecho, para reiterarles que es con el diálogo y con la participación activa en hechos de paz, como se logran los objetivos de la gente de bien.

Agregan los Diputados que,  Arauca no merece repetir la historia de años anteriores con la zozobra de nuevos atentados contra el desarrollo regional. Lo que necesitamos los araucanos son buenas acciones, trabajo en equipo y sentido de pertenencia para alcanzar todas nuestras metas.

Al referirse al atentado el Comandante de la Décima Octava Brigada  Coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, Atribuyó el hecho a la  compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc, de quienes dijo con este tipo de acciones propios de su conducta criminal, afectan la economía y el bienestar de los araucanos.

El alto mando del ejército en esta zona del país rechazó enérgicamente estos actos que calificó de aleves en contra de la población civil y la infraestructura del departamento por parte de los grupos al margen de la ley que atentan contra los derechos fundamentales del hombre y obstaculizan el desarrollo y progreso de la región y sus habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

― Anuncio ―