Un significativo avance para dar cumplimiento del Auto 383 de la Corte Constitucional, en favor de los pueblos indígenas y población en condición de desplazamiento, dieron ayer las entidades del gobierno en esta capital.
Los funcionarios de Plantación Nacional y de los ministerios del Interior y Hacienda, insistieron en la importancia de concluir el trabajo de elaboración en cada municipio del Plan Integral Único.
El gobernador Luís Eduardo Ataya Arias admitió que ha faltado articulación porque se han hecho muchas acciones aisladas, que no han traído el beneficio esperado.
“Hay que deponer los intereses y celos, que no traen ningún beneficio, en procura de lograr efectivas acciones para mejorar la situación de los indígenas, afro descendientes y desplazados.
Por su parte la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Sirenia Saray pidio a los funcionarios de Planeación Nacional y los Ministerios del Interior Hacienda posibilidad para trabajar en beneficio de las comunidades desplazadas e indigenaza. Informó que actualmente se trabaja en los Planes Integrales Únicos –PIU-
Al término de la extenuante jornada, Saray Tovar resaltó el interés del gobierno nacional en formular unos proyectos, sostuvo de manera categórica que “ya no estamos desarticulados lo que permite que a 16 de julio se entregaran todos los informes documentados a la Corte.