Felices se mostraron el encargado de la firma contratista que tuvo a su cargo el manejo de los resultados electorales, Darío Alzate y el delegado departamental, Gustavo Hernández Pomares al conocer que Arauca fue el primero en el país en subir las cifras consolidadas.
El resultado dijo el abogado Hernández, fue el producto de un trabajo conjunto de las 123 personas que unidas hicieron un aporte ágil, coherente y en busca de reivindicar lo sucedido el 14 de marzo cuando se presentaron confusiones que generaron dudas y severas críticas.
Por su parte el ingeniero Alzate no ocultó su satisfacción por el fruto del trabajo cumplido, acotando que la gente que colaboró en sus respectivos cargos hizo el mejor trabajo que se reflejó con el primer lugar a nivel nacional.
En el simulacro hecho hace 15 días, Arauca demostró que tenía el potencial suficiente para ser el primer departamento en entregar el total consolidado cuando el equipo de cómputo fue el primero en subir los resultados en tiempo record inferior a una hora.
Ayer, el boletín 17 que tenía el total de la votación contabilizada en las 367 mesas, se entregó hacia las 5:25 de la tarde, o sea una hora y 25 minutos después de cerrado el proceso electoral

