El corte se dio al presentarse la ruptura de un tubo de 8 pulgadas en un sector de la Comuna 3, lo que motivó a la suspensión del servicio para poder adelantar las reparaciones y garantizar nuevamente que los más de 15 mil suscriptores contaran nuevamente con el preciado líquido.
Según el profesional, José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, comunicó que el corte se dio hacia las 3:00 de la tarde del lunes y solo promediando las 9:00 de la noche se inició con el proceso de llenado de la red de la tubería restableciendo al servicio para los usuarios.
Ataya Rodríguez precisó que el daño se presentó en inmediaciones del barrio La Victoria, sector del dique de la Comuna 3, a donde llegó el personal de técnicos y operarios y de la empresa para corregir la falla originada por la ruptura de una tubería de 8 pulgadas.
Por su parte, el ingeniero Gustavo Pascito Ramírez, Director Operativo de la entidad, dijo que el corte también fue aprovechado para realizar unos empalmes de las tuberías de 8 pulgadas a 3 pulgadas en ese tramo afectado, maniobra que se tenía previsto realizar hoy martes dentro de los trabajos de ampliaciones de la red matriz del acueducto que va a beneficiar a cerca de 6.500 personas en los barrios Villa San Juan y La Victoria.
Ante la emergencia presentada ayer lunes en este sector residencia del barrio La Victoria, la empresa Emserpa determinó que los trabajos programados para hoy fueron cancelados.
Promediando las 9:00 de la noche de ayer, se logró restablecer el servicio tal como se tenía programado por los técnicos de EMSERPA una vez culminaran los trabajos, suministro que se dio y que se hizo gradualmente teniendo en cuenta el llenado de los tanques y la red matriz del sistema de acueducto que para estos casos toma algunas horas en llegar a la normalidad.
Ante esta situación la gerencia de la empresa EMSERPA en cabeza del ingeniero José Leonardo Ataya Rodríguez, presentó disculpas por esta emergencia presentada y las incomodidades que se pudieron presentar por la falta del preciado liquido