El gobernador de Arauca, Renson Martínez, anunció la priorización de $5.194 millones del Sistema General de Regalías para el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento, mediante un proyecto de dotación de equipos biomédicos que beneficiará a los seis hospitales de la ESE Moreno & Clavijo y a los dos principales centros de salud de su red asistencial.
El mandatario departamental destacó que la inversión en tecnología médica es clave para garantizar diagnósticos oportunos y atención de calidad, más allá de contar con infraestructura adecuada y talento humano capacitado.
“Avanzamos en el cumplimiento de estos compromisos porque la salud es un eje fundamental de nuestro Plan de Desarrollo 2024–2027. Seguimos trabajando por un Arauca mejor”, afirmó el gobernador, quien recordó que esta acción forma parte del compromiso asumido con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, de destinar $20 mil millones al sector salud durante su administración.

El gerente de la ESE Moreno & Clavijo, Wilder Ortiz, agradeció el respaldo del Gobierno Departamental: “La salud requiere una mirada integral. Esta dotación nos permitirá garantizar un servicio esencial como es el derecho a la salud, y con estos equipos llevaremos bienestar a más ciudadanos”.
El anuncio oficial contó con la presencia de la directora de la Unidad de Salud de Arauca, Ana Zuleyma Mendoza Niño, y el secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel.