En su propósito de llegar a todos los rincones del país para establecer diálogos directos con los principales actores que mueven la economía, el presidente del Banco Agrario y algunos de sus principales coequiperos participaron hoy en el XXIV Foro Regional Agropecuario y de Alcaldes, que en esta oportunidad tuvo como escenario a Arauca, la capital del departamento fronterizo que lleva el mismo nombre.
En el marco de esta jornada, el directivo firmó cuatro convenios: uno de tasa compensada con el Gobernador, Renson Jesús Martínez, para ofrecer mejores condiciones a los productores locales; dos convenios de Recaudo con los municipios de Arauquita y Saravena; y uno más de cooperación para colocar productos y servicios con la Federación de Juntas de Acción Comunal del Departamento de Arauca (Fedearauca).
También hizo entrega de 19 créditos a pequeños productores, mujeres rurales y emprendedores de la economía popular, y recibió la medalla Gran Cruz “Inocencio Chinca” de parte de la Gobernación por su “destacada y meritoria labor”.
Entre los beneficiarios estuvo Rosa América Riaño Vargas, una pequeña productora de cacao en el municipio de Tame, ganadora del premio al mejor aroma y sabor del cacao en el Salón del Chocolate en París (Francia), quien agradeció emocionada al Banco por este reconocimiento y apoyo a su gestión.
Chica Zuccardi destacó que, en lo corrido del año y con corte a mayo, el Banco desembolsó créditos en Arauca por más de $42 mil millones, de los cuales cerca de 80%, es decir $32.632 millones se dirigieron al sector agropecuario.
Al cierre de la jornada, el directivo sostuvo que “el Banco Agrario reitera la importancia del departamento de Arauca dentro de las políticas de desarrollo agrario y formalización de actividades de la economía popular. En la actualidad, contamos con cobertura en el 100% del departamento y, con estos nuevos convenios, profundizaremos los beneficios del Banco para toda la región”.