Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasArauca está paralizada por miedo, dice el gobernador

Arauca está paralizada por miedo, dice el gobernador

El funcionario reportó que han ocurrido 22 acciones de bloqueos, lanzamiento de artefactos y otros hechos que ponen en riesgo a los habitantes.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, mostró su preocupación por la parálisis en el comercio y el trasporte debido a las amenazas en el paro armado que adelanta la guerrilla del Eln.

Al respecto dijo que ha levantado barricadas para contrarrestar la situación pero la población tiene miedo, “tengo paralizado el departamento por miedo. Hace unos días cuatro madres fueron abordadas por guerrilleros, les quitaron las motos y las amenazaron cuando llevaban a sus hijos al colegio”.

Denunció que el departamento está en el olvido y que han tenido que recurrir a helicópteros para trasportar los medicamentos y brindar asistencia médica a la población, “no han podido pasar las ambulancias hacia Arauca, los traslados se van a hacer en un avión (…) un apartamento que está aislado, que no tiene vías de comunicación con los departamentos aledaños como Norte de Santander, Boyacá y Casanare”.

 

 

― Anuncio ―

AVISO