Así lo anuncio el gobernador de Arauca, ingeniero Renson Martínez y la directora de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Zuleyma Mendoza Niño. El municipio de Arauca dispondrá de un servicio de ambulancia enfocado en emergencias y accidentes de tránsito. Este servicio se suma a los esfuerzos para proteger la vida y la salud de la comunidad, brindando respuesta oportuna y de calidad en situaciones críticas.
Ante cualquier accidente o emergencia, los ciudadanos podrán solicitar el servicio de ambulancia comunicándose con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) a través de la línea 125 o del número celular 317 353 2548. La respuesta será inmediata, gracias a un equipo interdisciplinario del Hospital San Vicente, encargado de prestar atención prehospitalaria las 24 horas del día.
Señaló la directora de la Unidad de Salud de Arauca “Este convenio responde a una de las principales necesidades de la comunidad araucana, quienes ahora podrán contar con un recurso esencial para el traslado y la atención inicial en casos de accidentes o urgencias médicas. Con esta iniciativa, el gobernador Renson Martínez reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud y la seguridad de los ciudadanos, elevando el estándar de respuesta en salud pública en el departamento”.