Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasArauca con la presidencia de la Federación de Diputados de la Orinoquía...

Arauca con la presidencia de la Federación de Diputados de la Orinoquía colombiana

El diputado por el departamento de Arauca, Dúmar Abel Sánchez, se quedó con la presidencia de la Federación de Diputados de la Orinoquía colombiana, la que sesionó por dos días en la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

A Sánchez, lo acompañarán en la mesa directiva de esta federación de la Orinoquía los diputados Alexander Hernández, por el Guaviare, en la Primera Vicepresidencia, Mauricio Niño Guayacán en la Segunda Vicepresidencia y Julián Roldán, de Casanare en la Tercera Vicepresidencia.

El nuevo presidente destacó esta instancia alcanzada en esta sesión de la Federación de Departamentos de la Orinoquía Colombiana, donde participaron diputados del Meta, Casanare, Guaviare, como del apoyo de los diputados de Arauca, como Nasser Antonio Cruz Matus, William Cárdenas Martínez y José Trinidad Sierra Sierra, quienes lo respaldaron.

“Es un logro importante para hacer equipo con las demás asambleas de la región llanera y trabajar por todos los intereses de este departamento y presentar propuestas importantes ante el gobierno nacional y las diferentes instancias de poder en este país”, señaló el diputado Dúmar Sánchez, hoy presidente de esta agremiación.

Allí en este escenario, los diputados por Arauca aprovecharon el escenario para hacer una propuesta polémica para los diez departamentos que integran la media Colombia, en la que estaban Vaupés, Putumayo, Amazonas, Guaviare, Guanía, Casanare, Meta y Arauca, que hizo la propuesta a la Federación de la Amazonía, la Orinoquia y demás asambleas del país que ante la insistencia del gobierno nacional de apoyar el plebiscito, el compromiso será que dentro de las elecciones para respaldar el plebiscito se incluya una segunda papeleta para pedir que el Congreso colombiano sea unicameral, que de los 268 congresistas que se tiene pasar a 134, y que a su vez a los congresistas se les pague tal como se les pagua por sesiones a los diputados y concejales en el país.

El compromiso de los diputados reunidos en la capital del Meta, fue la de redactar un documento bien sustentado con el fin de que las reciban las demás asambleas del país y tenga acogida para que tenga acogida y pueda surtir el trámite respectivo.

El diputado Dúmar Abel Sánchez, estará en la Presidencia de la Federación Nacional de Diputados de la Orinoquía Colombiana por un año. Allí mismo se dio autonomía para que funcionaria de manera independiente y autónoma la Federación de Diputados de la Amazonía, teniendo en cuenta que en los actuales momentos venían actuando de manera conjunta en la agremiación Fedeazorinoquía, explicó el diputado por Arauca, Dúmas Abel Sánchez.  

― Anuncio ―

AVISO