La tranquilidad retornó al seno de la familia Guzmán Díaz ayer en las primeras horas de la mañana tras el retorno sana y salva de la docente Mireya, quien presta sus servicios en el resguardo indígena Macaguán de Fortul donde ya está laborando.
El hijo de la profesora en mención, David Guzmán, había reportado a Noticias Caracol la noche del lunes la situación de su progenitora aludiendo que desde el pasado viernes desconocía de su paradero.
La preocupación de esta persona puso en alerta a los directivos de Asedar, quienes se alistaron para adelantar las acciones de rigor, que en últimas no hubo necesidad de utilizar puesto que el parte de tranquilidad se les entregó ayer en las horas de la mañana
La docente Mireya Guzmán omitió comunicarle a su hijo y a otros familiares que había salido de visita a una amiga donde pasó el fin de semana, lo que generó la preocupación y la puesta en alerta.
Meses atrás, un directivo docente de Saravena también se había escabullido sin dar a aviso de sus familiares, creando zozobra en el magisterio regional

