El hecho es investigado por las autoridades y fue la comunidad la que denunció la aparición de grafitis alusivos a un grupo de autodefensas ilegales que habrían llegado operando en el municipio de Tame en el Piedemonte Llanero.
Los grafitis fueron plasmados en las paredes de algunas viviendas del barrio Balcón del Llano con mensajes que dicen “AUC Urabá Presente”, de la que se dieron cuenta los propietarios de las residencias quienes entablaron la respectiva denuncia ante las autoridades.
Esta situación generó temor y zozobra en la población tameña ante una nueva operación de este grupo en esta localidad del Piedemonte Llanero, que cobró la vida de mucha gente inocente.
Las autoridades de esta localidad, como en la ciudad de Arauca han iniciado las investigaciones para establecer la veracidad de estos grafitis y establecer si personal de este grupo al margen de la ley pretende nuevamente tomar posición de espacios dejados por los actores armados que han determinado hacer de un proceso de paz.

