Una falla técnica en la Subestación de energía en Samoré, Norte de Santander, originó la tarde del jueves un apagón para el departamento de Arauca que afectó a los siete municipios de esta región del país por espacio de una hora.
Desde la ciudad de Medellín donde está el centro de mando de toda la red eléctrica que opera en el país, se informó por parte de Oficina de Prensa y Comunicaciones de ISA, que la falla técnica desconectó la línea de transmisión nacional entre las subestaciones Samoré- Banadía- Caño Limón, afectando a los siete municipio del departamento de Arauca y sus zonas rurales.
Una vez presentada esta situación, técnicos y operarios del Centro Nacional de Despacho CND de ISA S.A, iniciaron con las maniobras para restablecer el servicio, descartando un atentado dinamitero contra la red de energía en la región.
Por su parte, en Arauca la encargada de Enelar y Secretaria General, Norma Teresa Duque Rodríguez, el gerente de la Zona Centro, ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas y el jefe del área operativa, ingeniero José Luis Garzón, al igual que el personal de redes de al entidad estuvieron al tanto del desarrollo de los trabajos de recuperación del fluido eléctrico para la región.
La gerente encargada de la entidad, Norma Teresa Duque Rodríguez, señaló que el equipo humano y técnico de Enelar, mantiene su disposición para continuar atendiendo las situaciones que se pueden presentar contra la infraestructura energética en la región con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad araucana.