Luego de tres semanas en las que la subcomisión encargada de estudiar la apelación al hundimiento de la Reforma Laboral no se ha reunido para intentar consolidar el informe que se debe presentar ante la plenaria del Senado, dos de sus integrantes decidieron no esperar más y presentaron una ponencia positiva.
Se trata de los senadores Ariel Ávila y Pedro Florez, quienes ante estas trabas que se han encontrado y que han retrasado este trámite, presentaron este informe con el objetivo de que se discuta cuanto antes en la plenaria.
“Esa comisión ha tenido muchas dificultades para reunirse. Entonces radicamos en las últimas horas un informe de ponencia positiva de la apelación, el cual será anunciado en los próximos minutos y de ahí pues la próxima semana tendría o debería ser votado”, precisó el senador Ávila.
Previamente se anticipaba que otros integrantes de la subcomisión presentaran una ponencia que, contrario a esta, pida rechazar la apelación que fue presentada por el senador Fabián Díaz. La expectativa ahora es si esperarán a reunirse para entregar dicho texto.
Lo cierto es que si la plenaria llega a aprobar la ponencia positiva se reversaría la decisión de la Comisión Séptima del Senado de hundir la reforma del Gobierno y esta tendría que ser enviada a otra comisión constitucional para que vuelva a tener su tercer debate.