Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalAntanas Mockus y Claudia López renuncian al Partido Verde por militantes salpicados...

Antanas Mockus y Claudia López renuncian al Partido Verde por militantes salpicados en escándalo de UNGRD 

Ante el escándalo de posible corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, que tiene salpicados, entre otras, a los militantes del Partido Verde Iván Name (presidente del Senado), Sandra Ortiz (saliente consejera presidencial) y Carlos Ramón González (director Nacional de Inteligencia), el copresidente de la colectividad Antanas Mockus anunció su renuncia al partido.

”Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad. En consecuencia, siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido”, expresó en una carta enviada a las directivas. 

El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial indicó que aunque espera que los involucrados puedan defenderse, “considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible”. 

La renuncia de Mockus, que finalizó con un mensaje de “los recursos públicos son sagrados”, intensifica la crisis que enfrenta el Partido Verde producto de este escándalo que ha golpeado al Gobierno y a sus partidos aliados. 

Claudia López sigue pasos de Mockus y renuncia a Partido Verde: responsabilizó al Petrismo. La exalcaldesa de Bogotá aseguró que “la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela me hacen imposible permanecer”. 

A través de una carta, presentada minutos después que la de Antanas Mockus, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López renunció también al Partido Alianza Verde, tras el escándalo de la UNGRD que tiene salpicados a militantes como Iván Name, presidente del Senado, y Sandra Ortiz, saliente consejera presidencial. 

“Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado”, manifestó en el documento. 

Coincidió Claudia López con Mockus en que si bien “la justicia esclarecerá los gravísimos hechos de corrupción conforme a los principios del Estado de Derecho”, a su juicio, “la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos, me hacen imposible permanecer en el partido”. 

Esta serie de renuncias deja en evidencia la crisis y división que desde hace unos meses venía cargando el Partido Verde por cuenta, entre otras, de un choque de posturas frente al Gobierno Petro. Por ello venía tomando fuerza la posibilidad de una escisión.

 

― Anuncio ―

AVISO