Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“Anoche no hubo un diálogo, hubo un debate franco y claro”: Uribe...

“Anoche no hubo un diálogo, hubo un debate franco y claro”: Uribe sobre reunión con Petro

El expresidente Álvaro Uribe, acompañado por la senadora Paloma Valencia y el representante Andrés Forero, entregó detalles sobre la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud que se está tramitando en el Congreso. “Anoche no hubo un diálogo, hubo un debate franco y claro de discusiones arguméntales. Un debate intenso en buen lenguaje”, señaló el exmandatario.

El expresidente manifestó que donde hay deficiencias no es por el sistema sino por falta de infraestructura o mal manejo de la infraestructura.

Además indicó que el debate sobre la reforma a la salud no puede ser un tema ideológico. “Esto no puede ser una disputa ideológica entre lo público y lo privado, esto trasciende la disputa ideológica, aquí lo que está demostrado es que lo público ha fracasado más, que lo privado es más fácil mejorable”.

Igualmente manifestó que fue un debate respetuoso con el Gobierno y que no se sintieron agredidos en el encuentro.

“Ninguna agresión. Muchas personas creen, como ya no es ‘Furibe’ entonces mansitico, no va a decir lo que hay que decir, no, uno tiene que hablar con claridad de todos los argumentos y yo creo que la mejor contribución a la democracia es hacerlo en buen lenguaje; franqueza pero buen lenguaje”, dijo el expresidente Uribe sobre la reunión con el presidente Petro. Yo creo que el Gobierno no se sintió agredido por nosotros y nosotros tenemos que decir que el Gobierno adelantó anoche ese debate con nosotros en un nivel de total respeto”.

― Anuncio ―

AVISO