Una anciana de 83 años de edad resultó mordida por un perro la mañana de este jueves en las propias instalaciones de la gobernación de Arauca.
La afectada fue la señora Rosenda Navarro quien contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que ella hacía su ingreso a las instalaciones de la gobernación cuando fue sorprendida por el animal que la terminó mordiendo en su pierna derecha sin razón alguna.
Lo cierto de esta situación es que ningún funcionario del gobierno regional prestó la atención requerida al momento a la anciana cuando terminó siendo agredida por el animal del que denuncian que es la cuarta vez que actúa de esta manera afectando a los visitantes.
Nadie quería hacerse responsable en la gobernación de esta agresión cometida por el animal. Fueron varios los funcionarios qué hicieron señalamientos y cuestionaron otros profesionales que velan por el cuidado de estos caninos y señalaron que hay varios requerimientos del Ministerio de trabajo para que se saque de la administración departamental la perrera que allí se mantiene la que hasta el momento ha hecho caso omiso la administración regional.
Se necesitó que pasara esta situación para poder tomar los correctivos del caso la administración departamental y terminar sacando a este animal que ha causado grave problemas a la comunidad araucana, indicó la Secretaria General, Mary Rocío Herrera Bernal, quien en un comienzo desconocía lo ocurrido.
La situación que indignó a algunos visitantes y los mismos periodistas que cubrían la noticia fue la falta de atención de la administración donde nadie respondía por la lesión a la anciana y se decía que de nadie era el perro reincidente en estas mordeduras a los visitantes.
Anilsa Bravo, profesional escrita a la secretaría de Desarrollo agropecuario sostenible fue la que terminó encargándose de llevar en su propio vehículo a la señora Rosenda Navarro al hospital San Vicente de Arauca para que se le aplicará el biológico al que se recurre para este caso y posteriormente la anciana fue llevada a su residencia de habitación en el barrio La Unión.
Se supo además que el animal causante de esta lesión a esta anciana terminó llevándoselo dos funcionarios la Policía Nacional para una guardería donde se determinará qué va a pasar con este camino.