Ana María Palau, abogada y politóloga caleña especializada en Políticas Públicas y magíster en Gerencia del Desarrollo, fue designada este domingo por el Presidente Iván Duque Márquez como nueva Consejera Presidencial para las Regiones. La nueva Consejera trabajó en la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones y tiene más de 15 años de trayectoria en la formulación y ejecución de estrategias de desarrollo regional y en la articulación con actores territoriales, nacionales, internacionales y multilaterales.
Actualmente se desempeña como Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social. Palau también ha trabajado en el área de planificación territorial, en la formulación e implementación de políticas públicas y en la ejecución de proyectos regionales de impacto social y económico.
Entre 2015 y 2018 estuvo vinculada a la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), donde ocupó los cargos de Vicepresidenta de Planeación y Sostenibilidad, Gerente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios, y Gerente Regional Pacífico.
En esta entidad, entre otros logros, lideró la formulación y desarrollo exitoso de más de 90 Planes Prospectivos de Desarrollo en más de 50 ciudades de Colombia.
Fue también Directora Ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, en 2014, e igualmente trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue investigadora del Programa Congreso Visible, de la Universidad de Los Andes.
La nueva Consejera remplaza en ese cargo a Karen Abudinen, quien hoy se desempeña como Ministra de las TIC.
Al hablar sobre su trabajo como servidora pública, Ana María Palau siempre ha dicho que “lo que me mueve día a día es tener la oportunidad de aportarle a mi país y ver la posibilidad de tener una Colombia mejor”.